domingo, 26 de junio de 2016

Reseña: Bully de Penelope Douglas

DATOS DEL LIBRO

Título: Bully
Autor: Penelope Douglas
Editorial: Piatkus(ebook a tráves de Librerias Gandhi)
Páginas: 333 páginas.
Género:New Adult/Romance
Serie Fall Away:
1.Bully
1.5. Until you
2.Rival
3.Falling Away
4. Aflame


Mi nombre es Tate. Él ya no me llama de esa manera, él nunca se referiría a mi tan informalmente si es que acaso se refiere a mi alguna vez.
Somos vecinos y una vez fuimos mejores amigos, pero un verano el me dio la espalda e hizo de su misión arruinar mi vida en cada oportunidad que tenía. He sido humillada, callada y calumniada durante todo el Instituto. Sus bromas y rumores se han convertido en sádicos al pasar del tiempo y yo me he esforzado tanto por tratar de esconderme de el, me preocupo por lo que hay al pasar la esquina o detrás de una puerta.
Así que me fui.
Pase un año entero estudiando en el extranjero, disfrutando de libertad, de la vida sin Jared. Ahora estoy de regreso para mi ultimo año y al terminar irme de una vez por todas de aquí. Espero que después de este año fuera el se olvidara de mi y siguiera adelante, pero aunque el no haya cambiado, yo si cambie. No estoy interesada en evitarlo o en poner la otra mejilla, nunca mas. Vamos a tener que ir cabeza con cabeza porque ninguno de los dos retrocederá.
SINOPSIS TRADUCIDA DEL INGLÉS
Entre mi búsqueda de libros interesantes y diferentes por leer me tope con Bully. El libro y la sinopsis ya nos dicen bastante de la historia, pero igual les contaré un poco.

Tate y Jared fueron amigos y vecinos desde pequeños y hasta que ambos tenían catorce años, y entonces después de un verano Jared regresa cambiado y saca a Tate de su vida. Entonces cuando entran a la secundaria Jared se encarga de hacerle la vida de cuadritos a Tate, la molesta y junto con su amigo Madoc se dedica a esparcir rumores horribles acerca de ella hasta volverla una completa paria social.

Tate nunca supo que hizo para hacer que Jared la odiara tanto, e incluso después de tantos años en que él la ha estado molestando aún espera recuperar al viejo Jared. En penúltimo año de instituto Tate se va de intercambio por un año escolar a Francia. 

Aquí van a comenzar los clichés. ¡Pero alto! No lo abandonen aún. Para ser sincera soy fanática de los clichés bien contados. Y es que para mí la palabra cliché no es sinónimo de algo malo, pienso que si el autor tiene buena pluma puede hacerlo interesante, después de todo, ¿no hay tantas formas de contar una historia?

Bueno, regresando a la historia. El libro comienza casi con la llegada de Tate de Francia, donde como era de esperarse regresa muy cambiada(¡cliché!), ahora se ha puesto mucho más guapa y le resulta atractiva a todos, aparte, dejó de ser la Tate que se quedaba callada y no se defendía, esta vez no se encuentra dispuesta a que Jared arruine su último año.

En este último año tanto Tate como Jared han cambiado(aunque no parezca en el caso de este último). No quiere decir que no siga sobre la mesa este odio sin sentido de Jared hacia Tate, sin embargo, Tate esta enfrentadolo esta vez y por supuesto, esto parece solo divertir más a Jared. 

Pero hay algo más esta vez, cada vez que Tate esta cerca de Jared siente esta increíble atracción hacia él que la desconcentra mental y físicamente(¡cliché!). Pero aquí me parece que esta el punto fuerte de la historia. Y es que déjenme decirles, que en pocas veces yo siento la atracción de los protagonistas, y con esto me refiero a las escenas físicas entre ambos, generalmente puedo leerlas e incluso creérmelas pero en pocas ocasiones esa intensidad es palpable, y en este libro ¡lo son!

Y es que por más que suene a cliché, las escenas donde ambos hablaban(o incluso solo se veían) las emociones salían del papel, cada escena es descrita de manera simple pero real, puedes meterte literalmente en el libro y sentir como se siente nuestra protagonista, y aunque eso siempre pasa siento que solo ciertos libros lo logran en gran medida. 

Vamos, que si que hay clichés, y es más que obvio que alguna historia de amor surgirá por ahí, pero descubrir el cómo, después de tantos años de sufrimiento, motivos ocultos o incluso si esto podrá o no suceder es lo interesante de este libro, y cuando te das cuenta ya lo has terminado.

Con el personaje principal: Tate, en general me entendí bien, aunque a veces quería darle yo unas bofetadas. En cuanto a nuestro antagonista/Romeo: Dios, a este tipo lo odiaba por ser tan imbécil, realmente, yo quería darle una paliza, esta sensación me acompaño casi durante todo el libro, pero a la vez siento que igual estaba medio encandilada con él

Se que es un libro que puedes amar u odiar, el concepto es diferente y hacerlo funcionar me parece tarea difícil, y si que tiene ciertos puntos que pueden no gustar a todos, pero al final, a mi me pareció una lectura bastante entretenida y rápida.



24 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, pero no está mal. Coincido contigo en que los clichés no siempre son malos. Si están bien contados a mí no me importa leer libros así. Gracias por la reseña :)
    Y gracias por seguirme, yo también me quedo por aquí ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, si la autor o autora sabe contarlos no me importa leerlo. ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Hola!
    Desde que vi este libro en un blog literario me muero por leerlo.
    Me ha gustado tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado, un beso :)

      Eliminar
  3. Hola! No sé cuál salió antes, pero la historia es igual a la de Bad Boy's Girl, lo leíste?
    A mi me gustó mucho, a pesar de los clichés.
    Un beso, te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía nada de eso, lo estaré checando para ver si lo leo también. ¡Gracias por quedarte por aquí!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace un tiempo, y me llamó mucho la atención el ver que un chico le hacía bullying a la protagonista, porque por lo general siempre esta la rubia mala y popular, pero aquí prácticamente era su mejor amigo quien comenzó con todo este problema. Y sinceramente me divertí bastante leyéndolo, la autora tiene buena pluma y la historia y química de los personajes es muy entretenida de leer. Así que fue una buena lectura y planeo leer los siguientes, a ver si tu haces alguna reseña de los siguiente para pasarme por aquí.
    Por cierto, me encanta el fondo de tu blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocio! Si, en definitiva coincido con lo de la química, y acabo de conseguir otro de los libros de la saga así que pronto me tendré la reseña.

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! ciertamente tampoco soy de clichés, a menos que se estén llevando de buena manera, porque aunque pasen las mismas cosas en cientos de libros, lo interesante es cómo se desarrolla hacia ese punto *-* y este podría ser uno bueno, con lo bien que hablas de él ;) y si un villano te hace odiarlo tanto o amarlo, es porque es muy bueno ;) Me lo anoto.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que gusto que te animes a leerlo!

      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Jajaja este libro llama demasiado, pero no sé si lo consiga en mi país pero bueno...
    En cuanto a los clichés, estoy en total acuerdo contigo, si un cliché está bien redactado y trata de buscar originalidad pues... creo que tiene potencial jajajaja.
    Un abrazo te gigante.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angie! ¿Eres de México? Si es así puedes pedirlo en físico como libro importado en Gandhi Librerias.

      ¡Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  7. Hola!
    No conocía el libro, pero en principio no me llama mucho. Siento curiosidad sobre cómo alguien es tan idiota como para quedarse pillado de alguien que le hace bullying, pero creo que de momento me quedaré con ella.
    Me ha encantado tu forma de hacer reseñas ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía la misma duda jajaja
      Gracias, María :)
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llame mucho la atención, así que creo que voy a pasar. Además, por lo que veo es el primer libro de una saga, y con todas las que tengo empezadas ahora mismo no me apetece empezar ninguna más. Yo también me quedo por tu blog :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La verdad que me ha llamado la atención y pienso darle una oportunidad. La decisión la tomé al leer tu reseña. Me ha gustado mucho. Saludos desde el blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que le hayas dado una oportunidad!

      Eliminar
  10. Uf, no me ha llamado la atención. Al ser New adult lo voy dudando pero cuando dijiste que hay clichés, supe que no es para mí. Gracias por la reseña.
    Por aquí me quedo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro para nada pero no me llama del todo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero creo que de momento lo dejaré pasar, aunque no lo descarto para un futuro.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Pues aprece interesante jaja a mi los cliches no me importan, muy malo tiene que ser jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    He leído muchos libros últimamente que son clichés y la verdad es que los he disfrutado mucho, y no me ha importado para nada, así que no descarto la lectura de esta saga.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te al final te animes con ellos! Saludos :)

      Eliminar

El blog se alimenta de comentarios. ¡Gracias por comentar! :)