viernes, 15 de julio de 2016

Reseña: Un escocés en primavera, de Helena Moran-Hayes



¡Hola de nuevo! Estuve desaparoecida una semana entera pero ha sido una semana de locos, justo ayer me gradúe por fin de preparatoria y tuve un montón de pendientes, pero hoy por fin les traigo una reseña nueva.

DATOS DEL LIBRO

Título: Un escocés en primavera
Autor: Helena Moran-Hayes
Editorial: Amazon Kindle
Páginas: 98 páginas
Género: Romance









Después de un desengaño amoroso, Emma se va a Escocia, la tierra de su padre a sanar sus heridas. Su memoria trae recuerdos agridulces a la mujer. Las calles de Edimburgo que dan la bienvenida a la primavera y despiden al frío invierno, todavía mantienen su aspecto tan gris como el alma de Emma. 
El nombre de un bar llama su atención y decide entrar para quitarse el recuerdo de su ex como se quitan las infecciones, con alcohol. Ahí conoce a Iwan, un highlander orgulloso de cabello alborotado y ojos azules llenos de dulzura.
Iwan entró al bar después de un día más de trabajo, casi de inmediato una rubia llamó su atención, no solo por su belleza sino por la tristeza en sus ojos. Tenía que hacer algo, una mujer así de hermosa no podía estar triste y nada mejor para sanar las heridas que un viaje a las tierras altas.
Emma e Iwan realizarán un viaje donde descubrirán el amor a su tierra, el amor a la familia y el amor a la persona que viaja a su lado. 

Como dato extra(si es que aún no lo saben) soy una gran fan de todo lo que tenga que ver con Escocia, así que cuando leí el título me dieron unas ganas tremendas de leerlo, aunque claro nunca sabes con que te vas a encontrar.

El libro nos habla de Emma, una mujer de Boston con ascendencia escocesa por parte de su padre, y que después de que su novio de toda la vida la engaña decide irse de viaje y que mejor que el país de su padre para intentar olvidar su pena. Ahí es donde conocerá a Iwan un highlander escoces demasiado atractivo y amable como para ser de verdad. Iwan sabe en el momento en que conoce a Emma que tiene que hacer algo para aliviar el dolor de su corazón, así que la invitará a pasar unos días junto con la familia de él en las tierras altas de Escocia, con su familia, los Mackenzies. 

A ver, de entrada es bastante criticable. Chica conoce a chico, guapo, amable, el tipo de ensueño, hay chispa enseguida. Yo no soy tanto de amores a primera vista, y este fue algo así, no exactamente el tipo de amor donde nada más de verse ya saben que se aman, sino esos donde sólo de conocerse ya saben que hay algo ahí. 

Luego esta el hecho de que Emma acepte pasar unos días con la familia de Iwan en las tierras altas, para distraerse de su pena y para conocer más acerca de la cultura. Vamos a ser sinceros. Uno no se va con un extraño a días de conocerlo. Aunque claro, el personaje es un encanto y ella esta muy triste, así que vamos a dejarlo pasar. 

A partir de aquí el rumbo que toman las cosas es bastante bueno, Emma tiene que descubrir mucho de ella que no conocía porque tal vez nunca lo experimento antes, Iwan va a despertar cosas en ella. Pero vamos, a lo largo del libro podemos ver a nuestro protagonista masculino intentando cualquier cosa para verla sonreír, lo cual, es un encanto, claro, pero esa necesidad de tenerla feliz no me la explico, que parece que esa fuera su misión en la vida. Y vale, es una novela corta, muy corta, así que entiendo que no haya mucho tiempo para introducir un romance que surja lentamente. 

Ambos como personajes me parecen muy buenos, pero tal vez Iwan es demasiado perfecto que a veces no me lo creía. Creo que lo que más disfrute es la manera en la que Iwan hace que Emma descubra más de ella misma que lo que ella sabía de sí. No se dejen engañar, es una novela corta pero muy tierna, llena de romance y sí, de escenas +18, que por cierto, están muy bien narradas y no sientes que lees lo mismo una y otra vez.

Lo bueno: Me gusta la corta y rápida evolución de Emma, nuestra protagonista, cuando aprende a ver las cosas de otra manera, y como Iwan ayuda a que descubra más de ella misma y todo lo que despierta en ella.

Lo malo: Si no soportas la melosidad este libro tiene mucho de ello, incluso el romance podría no tener buenos fundamentos, pero lo dejaré pasar porque es una novela corta.

En resumen: Un escocés en primavera es una novela tierna por donde sea que lo veas, una química instantánea, que si lo que buscas son amor y un chico perfecto, es lo tuyo.




25 comentarios:

  1. No me termina de llamar la atención, así que no creo que le dé una oportunidad.
    He leído historias parecidas, así que no creo que me encuentre nada nuevo en ella :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera, gracias por pasarte por aquí. :)

      Eliminar
  2. Holi!
    El mes pasado me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mio! Gracias por quedarte por aquí, ya me paso por tu blog.

      Eliminar
  3. Hola
    La verdad es que la portada me encanta, sin dudas con ella es amor a primera vista XD
    Pero, tienes muchas razón el lo que dices, a mi me sacaría un poco de mis casillas eso, que la prota al día de conocer al chico ya decida ir. Pues no lo veo... pero como romántica que soy, pues tendría que ver si me gusta XD
    Por cierto, soy Daiana del blog "Besos de tinta y Corazones de papel", vengo de la iniciativa Cadena de comentarios... si el blog no me jodio, ya te sigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daiana! A mi también me saco de mis casillas eso. Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  4. Hola,
    Me ha llamado la atención la portada y la sinopsis pero al leer la reseña la he descartado. No creo que llegara a gustarme y disfrutarla como se merece por lo que cuentas de empalagosa y un protagonista tan perfecto.
    Gracias igualmente por dárnosla a conocer.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada, Angelica. Gracias por pasare por aquí. Besos.

      Eliminar
  5. ¡Holaa! pues a pesar de lo que dices yo soy super melosa y romántica así que seguro que me gustaría XD

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Creo que no me importaría leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha gustado mucho la novela y creo que no me importaría leerla, por lo que lo apunto sin dudarlo.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holi!!
    Muchas gracias por seguirme ^^
    Ya te seguía =3

    ResponderEliminar
  9. Yay!, al igual que tú, estoy enamorada de todo lo que tenga que ver con Escocia, y todo se lo debo a Outlander, asíque seguramente me apuntaré este libro, además de que me encanta el romance, aún así sea muy cliché, pero que lastima que sea tan corto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que muchos le debemos eso a Outlander. Que bueno que te animes, Jess :)

      Eliminar
  10. Hola Sugey!!
    Pues aquí otra enamorada de todo lo que tenga que ver con Escocia. El libro me llama, pero el que sea tan corto es lo que me echa para atrás, así que me lo seguiré pensando :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    PD: Vengo de cadena de comentarios, así que me quedo por aquí ¿Te pasas por mi blog? ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Somos una invasión! jajaja
      Gracias a ti por quedarte por aquí, ya me paso por tu blog.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me he pasado por tu blog gracias a la iniciativa “Seamos Seguidores” y miraré todo más despacio pronto.
    Te sigo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Qué bonito que te hayas encontrado con un librito de tu tierra favorita <3, jopee, pero no sé si me lo leería, eso de que el chico se desviva por ella... jum, no me lo creo ni ahora, jajaja, en fin, qué bien que te haya terminado de gustar. Igual me lo leo por esas escenas +18 bien narradas ;)
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd. Felicidades por ese peldaño más ;)

      Eliminar
  13. Hola, pues yo trato de evitar historias cortas, no sé, no me gustan ,no me parecen suficientes, me saben a poco soy más de lecturas largas, me gustan los libros gorditos ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Parece una historia bonita ^^ soy fan de este tipo de libros, pero lo dejaré pasar, ya que no me convencen demasiado esos romances tan rápidos (de amor a primera vista) prefiero que vaya la historia poco a poco. Buena reseña ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    No conocía este libro ni la autora. Y la verdad es que la temática highlands me encanta. Pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña y darnoslo a conocer.
    Un abrazo 😄

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de comentarios. ¡Gracias por comentar! :)