miércoles, 15 de julio de 2015

Reseña: La Heredera, de Kiera Cass.


                                                                       
Datos del libro
 Título original: The Heir
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Fecha de Lanzamiento: 2015
Serie: La selección, La Élite y La elegida.
Sinopsis
Veinte años atrás, America Singer concurso en la Selección y conquisto el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de la selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es como ella había creído, tan imposible. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie la Selección.
Primeramente debo decir que cuando se dio a conocer la noticia de que habría más libros después de «La elegida» no tenía altas expectativas acerca de ello, más libros tal vez podrían arruinar la historia o sobre explotarla de manera innecesaria. Pero estos libros siempre me gustaron, así que debía darle la oportunidad por lo menos a otro libro más, porque no, no me leí las historias cortas que van del tercer libro a este, que tengo entendido son varias por el momento.

El libro se centra en Eadlyn, la hija de Maxon y America, quién también es la heredera al trono, un personaje que me creo emociones distintas, no puedo decir si al final del libro termino simpatizandome, pero en un comienzo si me enfado un poco, es un personaje fuerte pero que no sabe del todo lo que quiere, gran actitud y un poco de altanería, sí, pero al final un personaje perfecto es aburrido. Eadlyn sabe que toda su vida es planeada, prepararse y trabajar para el día en el que suba al trono, y entiende y acepta tal responsabilidad.
Pero cuando las personas en Illea comienza a hacer disturbios respecto a la anulación de las castas, el Rey, su padre Maxon esta cada vez más preocupado y su aguante al pasar de los años no es el mismo. Necesitan conseguir tiempo para calmar al pueblo y solo una gran distracción podría conseguírselos. Una nueva selección.

Así comienza la selección, esta vez teniendo a Eadlyn como la dispuesta a casarse. Una selección muy diferente y con muchas reglas impuestas pues Eadlyn no es el tipo de persona que crea que podría tener la misma suerte de sus padres y encontrar el amor por un concurso, o encontrarlo siendo tan joven cuando debería estar ayudando a su padre con Illea. Pero por conseguir ese tiempo acepta llevar a cabo el concurso, es así como un desfile de pretendientes llega a palacio listos para una nueva y diferente selección.

Si bien el libro se haga a alusión a Edlyn y su búsqueda del amor, es mucho más Eadlyn y su resistencia a encontrarlo. Sin embargo incluye mucho amor, a sus amigos, sus hermanos y sus padres. Sus relaciones familiares son algo realmente agradable de leer cuando ya has leído los tres primeros libros y les has tomado cariño. Y en cuanto a los concursantes si que te enamoras de más de uno y eso lo hace difícil. Al final, tomarle cariño a los participantes es algo que pasa y te encuentras esperando a que sea tu favorito el elegido. Y en estos libros las opciones no son tan limitadas. Aunque el verdadero misterio seria a cual Eadlyn elegirá.

Este libro me gusto mucho y me dejo con ganas de más(del cual si que habrá uno siguiente), Eadlyn es un personaje nuevo, joven y aunque inteligente, con falta de experiencias por vivir, que al cabo del libro las vivirá, acaba siendo una mezcla perfecta.
Los seleccionados son personajes muy diferentes y la variedad es buena para leer, aunque son pocos los que se ganan el corazón del lector, al final te encuentras sin decidirte por tu favorito, realmente tiene potencial para volverse personajes masculinos entrañables.

Si bien la trama no es la mejor y tiene puntos ciegos se recompensa en cuanto a algunos personajes.

Lo que más me gusto: Eadlyn es un personaje muy metódico, así que cuando en contadas ocasiones deja escapar su lado más sincero es increíble para leer. Y los besos, por supuesto que los besos también son de mis partes favoritas.

Lo peor: La actitud de Eadlyn en un principio y en gran parte del libro, recalcando continuamente como su prioridades son Illea, dejando por un lado su vida.

Si tú también haz leído alguno de estos libros déjame un comentario, y si ya haz leído este libro me gustaría saber que te pareció. 

“Deseo que puedas encontrar el amor Eadlyn. El temerario, incesante tipo de amor que te consume. Si solo pudieras tal vez tú comprenderías.”





22 comentarios:

  1. Ya leí los tres primeros y espero por este, buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado mucho. Yo solo he leído La selección y me gustó, está bien para lo que esperaba. Pero no he conseguido los demás así que no sé cuándo pueda continúar con la historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero puedas hacerte de los demás pronto. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Pues dudo si leerlo o no. Hay tantos libros pendientes...
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es un plus para los otros libros anteriores, no es necesaria pero si entretiene. ¡Suerte en tus lecturas y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues acabo de llegar a tu blog y me quedo por aquí ^^
    No he leído estos libros porque se me antojan superficiales, a pesar de las buenas críticas que tienen >.<
    Pero me alegro de que te gusten.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte :)
      Pensaba lo mismo, y si, en parte lo son pero al final terminan enganchandote.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola :)
    Poco puedo decir sobre el libro ya que no he empezado la saga y tampoco creo que lo haga. No sé, de momento no me llaman nada los libros.
    Saludos y me quedo por aquí ^_^

    ResponderEliminar
  6. Gracias por visitar mi blog. Por aquí me quedo también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por visitar mi blog. Por aquí me quedo también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por visitar mi blog. Por aquí me quedo también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Yo tengo unas ganas de leer estos libros, aún tengo pendiente los primeros... Pero este me tientas mucho ya. Sus portadas son una pasada, me encantan los vestidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo mucho, lo sé, las portadas son hermosas :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí :)
    La verdad es que estaba como tú al principio, que no quería que la autora alargara la saga, pero cuando me enteré que era otra Selección me pareció bien, aunque eso sí, Eadlyn no me gustó mucho :(.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Eadlyn tampoco me gusto al principio, pero creo que la fui comprendiendo mejor para el final del libro.

      Eliminar
  11. Todavía no he leído ninguno de esta saga¡¡ pronto empezaré con ellos¡¡ ya te contaré¡¡¡
    un beso¡¡ genial reseña¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero a ver que te parecieron estos libros, gracias por pasarte :)

      Eliminar
  12. Hola :) La verdad que tengo la saga apuntada y creo que en algún momento la leeré, cuando mi pila de pendientes vaya descendiendo. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si puedas leerla, gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  13. ¡Hola! Lo he leido y lo peor ha sido la personalidad de Eadlyn, es odiosa el 95% del libro. Eso sí, en cuanto salga la continuacion lo leeré enseguida, porque promete y mucho jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de comentarios. ¡Gracias por comentar! :)