lunes, 20 de julio de 2015

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling

                              Datos del libro
Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Serie: 
1. Harry Potter y la piedra filosofal
2. Harry Potter y la camara de los secretos
3. Harry  Potter y el prisionero de Azkaban.
4. Harry Potter y el caliz de fuego.
5. Harry Potter y la orden del fenix.
6. Harry Potter y el misterio del principe.
7. Harry Potter y las reliquias de la muerte.

                                    Sinopsis
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Yo misma sé que hacer esta reseña es estar un poco atrasada en el mundo literario, pero acepto la culpa porque es una lectura que he pospuesto desde hace mucho tiempo. Espero me entiendan, y si al igual que yo no haz empezado a leer ya esta serie de libros, te recomiendo que lo hagas en seguida. Debo decir también que leí el libro después de haber visto todas las películas, y si bien las adaptaciones nunca son iguales al libro si sabia el desenlace de esta historia, pero tenia tiempo queriendo leer los libros para enterarme de todas esas cosas que en las películas se saltaban.

El libro fue pensado como un libro infantil, y muchas veces lo note a lo largo del libro, aunque un adulto bien podría leerlo y apreciarlo, el libro tiene un lenguaje que un niño de diez años podría entender, por eso, si buscas algo más complejo, te recomiendo tenerle un poquito de paciencia. 
TumblrEn este libro seguimos a Harry, un niño de diez años que vive con sus insoportables tíos y su nefasto primo; Harry no tiene padres, ellos murieron cuando él era un bebé en un accidente de coche...o eso le han dicho toda su vida. Cerca de cumplir once años, Harry empieza a recibir cartas entregadas por lechuzas, sin embargo, no puede leer ninguna de ellas porque sus tíos le arrebatan todas antes de que él pueda leer una. Harry no tiene amigos, por eso, cuando las cartas no paran de llegar su curiosidad por leerlas aumenta. Pero sus tíos parecen dispuestos a lo que sea con tal de que Harry no pueda leerlas, pero el día en que Harry cumple once años recibe una visita que nunca espero. Hadrig, un hombre de gran altura que a Harry le parece muy amigable le entrega la carta que tanto a deseado leer, al leerla el mayor secreto de su vida le es rebelado...Harry es un mago, y ha sido aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. 
.Así es como la historia comienza, Harry Potter, nuestro protagonista descubrirá su origen, asistirá a una escuela de brujas y magos, hará amigos y descubrirá la historia detrás de su oscuro pasado de la cual lo único que conoce es su peculiar cicatriz en la frente. Harry no es solo es un niño normal, incluso siendo un mago, oscuros secretos guarda su pasado, pues el fue el bebé que derrotó al mago oscuro más poderoso de todos los tiempos, incluso si él no lo recuerda. 
Mi primera recomendación, si es que quieres leer por fin este libro y viste las películas, es que realmente quieras leerlo, porque si ya conoces bien la historia(aunque sea por las películas) te puede llegar a aburrir si no le tienes un poco de paciencia, aunque en definitiva no se compara para nada con la película.
Un punto realmente positivo que le doy a la autora es la increíble imaginación que posee para crear un mundo tan mágico por su propia cuenta, y es que hay tantos aspectos realmente buenos en la historia, la trama es muy original y no le veo ningún punto malo, los personajes pueden llegar a ser un poco simples y apenas definidos, porque solo vemos más de aquellos que más participan, pero creo que es algo que la autora definirá en los siguientes libros. La historia esta llena de aventuras, y problemas también; pero me gusta el hecho de que la autora no deje todo el protagonismo y deber a Harry, sino que incluya a más personajes en la historia, personajes diferentes y que complementan el libro.
La ambientación también es muy buena, aunque a veces se limita un poco solo a lo que viven o experimentan los personajes principales, pero esto también supongo la autora lo desarrollara más en los libros siguientes.

Sin más, este libro me gusto mucho, es el tipo de libro que me habría gustado leer de pequeña, y aunque no entra a mis favoritos porque el hecho de conocer la historia me podría no hacer apreciarla como si la hubiera leído sin conocer nada ella, aún así creo que es una gran historia.


24 comentarios:

  1. Este no me lo llevo que Harry Potter y yo no nos llevamos demasiado bien. Otra vez será.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima pero esperemos pronto reseñar más y que encuentres algo que te agrade. :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He visto que decías en nuestro blog que estabas leyendo estos libros. Yo me quedé en éste y la verdad me gustó más de lo que había imaginado.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, a mi también me gusto mucho. Saludos :)

      Eliminar
  3. Atrasada? Por qué?
    A mí mi querido harry potter, es para mí algo más que un solo libro. Yo lo reseñaré futuramente, cuando haga relectura.
    Yo lo leí de adulta, y me encantó.
    Mi personaje favorito será siempre Hermione.
    Aburrir? jajajaja, me lo he releído demasiadas veces y las pelis me las se de memoria.
    Besos.
    Pd. YA te sigo me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo digo porque es un tópico y parece haber sido leído ya por todos, pero si que quedamos algunos aún por leerlos. Gracias por quedarte por aquí :)

      Eliminar
  4. Hola
    Yo no lo creo así, aún mucho blogs están haciendo reseñas de este libro.
    Aunque me guste harry potter, sólo vi sus películas... Aún no me hice cobras ningún libro y creo que no lo haga, como son muchos y creo que nada baratos, no me puedo dar el lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son algo caros los más gorditos, del cuatro para arriba, los tres primeros me salieron a un precio razonable. Un beso :)

      Eliminar
  5. Ay, me hace una ilusión cada vez que veo que alguien lee Harry Potter y le gusta...♥
    Los personajes y la historia en general van tomando forma durante toda la saga, lo bueno es que cuanto más avanzas, más serio y adulto es todo y es tan genial!!
    Me quedo por tu blog :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te seguía, soy tontica al parecer :D

      Eliminar
    2. Eso me he dado cuenta, cada vez se vuelven más maduros y eso me encanta. Gracias por quedarte por aquí :)

      Eliminar
  6. Esta saga significa mucho para mi¡¡¡ son los libros que me hicieron soñar con más fuerza y me encanta que todo el mundo los disfrute¡¡¡ un beso y espero que leas los demás (se vuelven más oscuros y maduros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy con el tercero y en definitiva la historia no hace más que mejorar :)

      Eliminar
  7. Amo estos libros a tal punto que es una serie epica que me marco como a todo mundo, quiero volver a releer los libros y sumergir,e de nuevo en esta grandiosa historia n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo en que es una grandiosa historia, gracias por pasarte por aquí^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Amo estos libros más que a nada; me queda solamente el último por leer, y no sé si estoy preparada para terminar la saga. Son geniales, mágicos, entrañables.. espero que disfrutes de cada libro de la saga, porque, en cuanto te das cuenta, ya se te han acabado.
    Buena reseña, gracias por pasarte por mi blog, por aquí me quedo:)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya voy a por el cuarto pero creo que haré una pausa para no terminarlos tan rápido. Gracias por pasarte^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Yo disfruté mucho de esta saga en su momento ^_^ Me alegro de que te haya gustado tanto, la verdad es que según avanza la saga va mejorando y deja de ser la narración tan "sencilla" xD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Eso lo he notado, cada vez se vuelve mejor^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Qué bueno que hayas podido leer este libro, es de mis favoritos (en realidad, toda la saga lo es).
    Yo re-leo los libros de esta saga cada vez que puedo, y me sería imposible elegir uno porque son todos geniales.
    Bueno, mejor no digo nada más así no empiezo a fangirlear xD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no paran de gustarme más y más.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  12. Creo que este es uno de los libros que nunca nos cansaremos de leer, prácticamente hemos crecido con ellos y a pesar de haber visto las películas leerlos siempre trae buenos recuerdos =)!! Ahora mismo estoy con él también pero en inglés, ya que como bien dices tiene un lenguaje bastante sencillo y se lee sin complicaciones! Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, no conocía el tuyo tampoco pero es precioso, me ha encantado asi que me quedo también por aquí =)
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que ahora estés leyéndolo en inglés, espero algún hacerlo también.
      Gracias por quedarte por aquí :)

      Eliminar
  13. Holaa
    A mi me gustó tanto como a ti :) lo que más la ambientación *-*
    Oh y también lo leí hace relativamente poco,
    besitos, pásate si te apetece ^^

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de comentarios. ¡Gracias por comentar! :)