miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña: Sabor a chocolate, de José Carlos Carmona.


 Datos del libro
Título: Sabor a chocolate
Autor: José Carlos Carmona
Editorial: Punto de lectura
Año de Lanzamiento: Octubre, 2011.
Páginas: 156. 
Sinopsis
Hace más de sesenta años, Adrian Troadec vio a una chica salir de una clase de música. Dos guerras mundiales después, aún funciona la fábrica de chocolate que abrió para conquistarla.
Entre dos continentes, partidas de ajedrez y notas de violín, Sabor a chocolatees una sinfonía incompleta de amor y de sueños. Una novela tan intensa y adictiva como el mejor chocolate.


Este libro ha sido una de las joyas más bonitas que me he leído en este año. 
Es un libro tremendamente cortito, con una letra grandísima, de esos que se leen de un sentón. Lo recomiendo ampliamente si buscas leer algo en un pequeño viaje, o si estas en un bloqueo y buscas leer algo muy ligero y fácil de leer.
Esta novela narrada en tercera persona sigue la vida de Adrian Troadec, un joven repartidor de leche en Suiza, un día Adrian ve a Alma Trapolyi, una joven de 16 años que toca el violín, Adrian se enamora de ella desde el momento en que la ve(ojo, no es de esos amores a primera vista que nunca tienen razón alguna).Y por todos los medios necesarios intenta conocerla, siempre creando planes a largo plazo. Debemos decir que desde ese momento el libro comienza en el año 1922 y seguirá avanzando durante 60 años a lo largo de sus páginas, por lo que si, veremos muchos años pasar en tan pocas páginas. Adrian intenta todo para conocer y enamorar a Alma, incluso trabajar en el Conservatorio al que Alma asiste, y aunque lograr cruzar breves palabras con el director de la Orquesta del Conservatorio, sus charlas nunca son largas pues pasan de él. Adrian, quien muy meticulosamente hace sus planes, descubre que el director es aficionado al ajedrez, así que se dispone a aprender ajedrez. No solo aprende a jugar ajedrez, sino que lo hace un vencedor de campeonato de ajedrez, que al verlo con tal disposición decide ayudarlo, es así como logra conocer al director de la orquesta, que resulta ser también padre de Alma. A partir de ese momento Adrian frecuentará más a Alma y a su padre, se embarcará en partidas de ajedrez y en sus planes para conquistar a Alma, a la que parece que Adrian, no le agrada en absoluto. Ensimismado en ser campeón del ajedrez y ganarse cada vez más la admiración del padre de Alma no puede darse cuenta que el corazón de Alma le esta perteneciendo a otro, un capitán de aviación norteamericano. Es en ese entonces que Adrian conoce el chocolate y lo prueba por primera vez, su sabor lo convence de que esa es la forma de conquistar a Alma, con chocolate. Así que abre la primera tienda de chocolate en la pequeña ciudad en la que vive y es entonces que la verdadera historia de amor comienza.

"El ansia del amor fue su primer maestro"

Siendo sincera no puedo contar mucho de este libro, porque aunque realmente hay mucho que decir, no podría decir mucho sin contarles de más, pero es tan cortito y abarca tanto que sorprende. La historia no es solo una historia de amor, sino que entre mezcla varios personajes y sus historias, la del padre de Alma, su hermano menor, la gente que trabaja en la tienda de Adrian y con un montón de experiencias realistas, humanas y entrañables. La historia tiene un ritmo muy rápido y no hay punto en el que uno no quiera continuarla, no es tampoco nada previsible y los personajes son tan humanos y reales. Una de las cosas que más me gusto es que a lo largo de la historia podemos observar datos históricos, conforme pasan los años y suceden escenas, señalan un acontecimiento histórico que estaba sucediendo en ese momento. 

No es una historia que me haya tocado tanto con sus personajes, es más bien la historia en si lo que me toco, y si, al final he soltado alguna que otra lágrima. He cerrado este libro con el pensamiento de que me hubiera arrepentido si no lo hubiera abierto nunca. 

En resumen: Sabor a chocolate es una novela muy cortita y que se lee muy rápido puesto que su ritmo en ningún momento se vuelve pesado. Es una historia de amor de esas se desarrollan de poco en poco pero que al final descubres que estabas ya más que atrapada. Cada uno de los personajes son significativos y diferentes, y de cada uno de ellos aprendes algo. Una pequeña joya que recomendaría a cualquiera sin distinción.
  



44 comentarios:

  1. Hola^^
    No me termina de llamar pero viendo que no es muy largo no descarto leerlo un futuro.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Eso si, es súper pequeño se lee en una hora lo cual es lo mejor. Gracias por pasarte por aquí ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    No conocía este libro pero me alegra que te haya gustado y me anima a leerlo algún día. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Espero que un día lo hagas, gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  4. Hola! no conocía para nada la historia, pero creo que siempre está bueno inculcar esta clase de literatura :3 soy bastante romántica, así que creo que me encantaría, además de que entrelaza otras historias como decías en la reseña, me alegra que te haya gustado tanto, no lo descarto para nada. No conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío, una brazo enorme *-*♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tampoco parecía mi estilo pero me sorprendió que me gustará tanto y espero tengas la oportunidad de leerla. Ya me paso por tu blog :)

      Eliminar
  5. No lo conocía y no tiene mala pinta. Gracias por pasar por el blog. Yo también me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Pues parece una historia bonita. Me la llevo anotada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y gracias por pasarte por aquí^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Me quedo por tu blog como nueva seguidora ^^ Muchas gracias por quedarte por el mío y comentar :P

    No conocía hasta ahora el libro que nos reseñas, pero por lo que he leído en tu reseña, tiene muy muy buena pinta :D Dudo mucho que lo lea porque tengo demasiadas lecturas pendientes, pero me lo anoto por si acaso :)

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte por aquí ^^

      Eliminar
  8. Ok, este libro tiene elementos que apasionan: amor, ajedrez y chocolate... dios mío, me lo comería jajaja
    La verdad es que me has cautivado mucho con la reseña, de hecho, se posiciona al principio de los libros que quiero leer o.o Es cortito, sencillo y se ve lindísimo, no puedo perdérmelo, espero que lo tengan en la tienda o en la biblioteca <3
    Me quedo por tu blog a la espera de más entradas como esta *-*
    Pasa por el mío si quieres, recién empiezo así que de momento está un poco cutre T_T
    http://inmylittlepieceofheaven.blogspot.com.es/
    Besos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña y espero lo puedas encontrar pronto.
      Ya me paso por tu blog y gracias por quedarte por el mío. :)

      Eliminar
  9. Después de leerlo como voy a dejarlo pasar!!! Se nota lo mucho que te ha gustado. Si además es cortito... me lo llevo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y muchas gracias por pasarte por aquí ^^

      Eliminar
  10. ¡¡Hola!!
    No conocía tu blog, pero por aquí me quedo^^
    Sabor a chocolate lo leí hace bastante y me lo leí en 30 minutos de lo cortito que era, pero la verdad es que me pareció realmente precioso. Y como dices al comienzo de tu reseña, es una pequeña joya, porque es bastante curiosa:) Léete si aún no lo has hecho Como agua para chocolate:)
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte por aquí :)
      Por fin encuentro a alguien que también se ha leído este libro y seguiré tu recomendación y buscare Como agua para chocolate :)
      Un beso^^

      Eliminar
  11. Hola!!! no conocia este libro, pero me ha llamado la atencion, asi que me lo apunto. Gracias por este descubrimiento
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por quedarte por aquí, ya me paso por tu blog ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta (soy una romántica empedernida ¿qué le voy a hacer? xD). Muchas gracias por la reseña ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No había escuchado sobre este libro, se ve muy interesante.
    Linda Reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Sabor a chocolate, la verdad es que no lo había escuchado y la portada no me llama nada. Me sorprendió tu opinión y la puntuación que le diste, asi que lo agregaré a mi lista de pendientes por si lo pillo por ahí. Te sigo desde ahora! saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya me paso yo por tu blog :)

      Eliminar
  15. Hola me quedo por tu blog :G ya te sigo!!
    No conocía el libro y puede que me lo apunte en un futuro :)
    Saluditos

    ResponderEliminar
  16. Hola nena, no habia oido de este libro quizas me lo lea mas adelante, muy buena reseña, un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Desconocía Totalmente este Libro
    Luce Interesante. Me lo Apunto
    Gracias Por Tu Reseña
    Me Quedo Por aquí :)
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me ha gustado la reseña que has hecho, se nota que el libro te ha encantado ^^ Lo añadiré a la lista de lecturas pendientes.

    Me quedo por aquí, besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que te haya llamdo la atención y gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  19. Hola :) rápida, cortita y con una historia bastante interesante. Me la apunto para ahora en verano, que no leo casi nada, y estos libros cortos dan la vida. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto que te haya gustado. Un beso :)

      Eliminar
  20. Hola!
    Estaba buscando precisamente un libro corto y ligero para leer entre lecturas pesadas, muchas gracias por descubrirme este estupendo libro.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte por aquí! :)

      Eliminar
  21. ¡Hola! por lo que cuentas parece un libro interesante y bastante sencillo de leer, pero en este momento tengo muchas lecturas pendientes así que no se si lo leeré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. No me llama jeje y mi pila de libros pendientes no me deja seguir añadiendo xD

    ResponderEliminar
  23. El libro no me llama mucho la atención, pero me parece ese tipo de libro ideal para leer entre sagas pesadas, algo liviano y rápido c: nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si, es super ligero.
      Gracias por pasarte por aquí. :)

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Pues creo que no le haría ascos a este libro si se cruzase en mi camino.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de comentarios. ¡Gracias por comentar! :)