sábado, 8 de agosto de 2015

Reseña: Amor en verso, de Colleen Hoover

Datos del libro

Título: Amor en verso
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Año: 2015
Páginas: 296

Sinopsis
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras? todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía? ¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

Este libro fue uno de esos libros del que leí una reseña y dije "¡Tiene que ser mío!" y ahí estaba, una hora después lo estaba comprando en formato electrónico. Y es que en serio no podía esperar a leerlo.

El libro, aunque pueda parece algo repetitivo, nos habla de Layken, una joven de 18 años que acaba de perder a su padre y tiene que mudarse junto con su madre y su hermano pequeño a Michigan, un ambiente completamente diferente y desconocido para ella. Ahí es cuando descubre a su apuesto e impresionante nuevo vecino Will. No digamos que sucede el "amor a primera vista" sin embargo, se atraen desde un primer instante. Después de un día de conocerse(sí, lo sé, a lo que van) deciden salir en una cita, es ahí cuando la atracción deja de ser solo atracción y comienzan a verlo como una posible relación puesto que entre ambos hay química y una atracción mucho más fuerte de lo normal. Todo parece marchar bien, hasta el día en que Layken asiste a su nueva escuela y ¡Oh, sorpresa! Will es su maestro de poesía.

Debo decir, como primer comentario, que a mí las historias de amor entre profesor-alumna siempre, pero SIEMPRE me han fascinado, no sé, el hecho de que sea como prohibido y rompan reglas siempre ha me ha atraído, es por eso que no me dude en leerlo. Si a ti, en cambio, no te van para nada, este probablemente no sea tu libro, y si en cambio, te da igual mientras el libro en sí sea bueno, pues adelante.

Hubo puntos en la historia que tacharía de negativo, por ejemplo, el amor que desarrollan los protagonistas sucede en cuestión de escenas, no es exactamente un "amor a primera vista" porque realmente comienza con un coqueteo y una simple atracción, el amor viene cuando cada uno de los protagonistas se abre, y aunque eso sucede relativamente rápido lo deje pasar pues mientras más avanza mejor se pone. También debo decir que el libro no es un historia de amor solamente, involucra temas como la familia, las responsabilidades y la vida en sí, por lo que creo es un gran libro y al final, uno como lector lo agradece.  

La historia aparte esta llena de poesía, la autora mete esto en la historia de una manera perfecta, te encuentras amando también los fragmentos de poesía que encuentras a lo largo del libro, viendo como forma una parte importante del libro y lo complementa de una manera especial.

Los personajes en general son buenos, Lake no es una protagonista tonta, y eso se agradece, porque la autora no hizo personajes inmaduros, o de esos que ignoran todo lo demás y se centran sólo en lo que sienten hacia el otro, leer de vez en cuando este tipo de personajes es bueno y enriquecedor. 

«Cuestionate todo. Tu amor, tu religión, tu pasión. Si no tienes preguntas, nunca encontrarás las respuestas.»

Me encontré devorando este libro y enamorándome de los personajes(porque en sí todos los personajes son geniales y muy bien hechos). Este es el libro que he leído más rápido en lo que va del año, me quede gratamente sorprendida cuando lo termine. El libro en general no me decepciono pesé a que hubo puntos que sí, no me gustaron del todo, realmente termine amando el libro. Sobre todo en verano, es una lectura que recomiendo por lo fácil que es de leer, mantiene un ritmo muy rápido que te hace no soltar el libro.

En resumen: Amor en verso es un libro de amor profesor-alumna no tan común como todos, que más allá de ser solo una historia de amor, es una historia sobre la vida, nos enseña muchísimas cosas, tiene personajes principales maduros e inteligentes y cada personaje tiene algo que dejarte como lector. Profundamente recomendada.



14 comentarios:

  1. No es una historia que me llame especialmente pero me alegra que la hayas disfrutado tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Has cambiado el encabezado hace poco, por casualidad' Es que me encanta^^
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro, me alegro que te haya gustado tanto :D Porque he estado leyendo críticas variadas jajaja
    PD: La frase es preciosa, me encanta
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he cambiado pero muchas gracias^^
      ¡Gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ Yo le di un 4 de 5 porque no me terminó de convencer ese amor instantáneo que surge entre Layken y Will, aunque sí que me gustó cómo se desarrolló :3 También me gustó mucho la parte de la poesía, aunque al principio no le veía el sentido xD

    En general la novela me gustó mucho ^^ A mi también me gustan las relaciones que parecen prohibidas, le dan más intriga al propio libro :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el punto de amor instantáneo tampoco fue lo mejor, pero concuerdo en que fue bien desarrollado :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Ya he leido buenas reseñas de este libro y me llama la atención, solo que debo leer los que tengo pendiente y luego le daré la oportunidad.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si puedas leértelo y me alegro de que te gustará la reseña :)

      Eliminar
  5. Holii !!
    Ohhh cuando lei el titulo no lo reconoci, pero ya con la sinopsis lo recorde, me leí el libro hace mucho tiempo y me dejo un buen sabor en la boca, me encanto y aunque como dices es mas un libro de la vida, es supremamente lindo.
    No se si sabes que hay una segunda parte, para mi no es tan genial, es un poco mas romantica y menos profunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo desconocía por completo! Pero gracias por el dato, igual y la checo porque como que el personaje masculino principal si me gusto un poco.

      Eliminar
  6. No he leído ningún libro donde se hable de una relación de amor profesor-alumna y sólo por eso le tengo ganas.
    Espero poder ponerme pronto con el libro si es tan recomendable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente espero le des una oportunidad y te guste :)

      Eliminar
  7. Hola!
    Tengo pendiente de leer este libro, me hice con él hace poco, me has dado muchas ganas de empezarlo muy pronto, espero poder disfrutarlo como tú.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Como le tengo ganas a este libro, solamente he leido Hopeless de esta autora y me enamore tanto de su forma de escribir que me propuse conseguir sus libros en cuanto salieran en español, pero como no hay plata me esperare, muchas gracias por la reseña, me dieron aun mas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de comentarios. ¡Gracias por comentar! :)