martes, 11 de agosto de 2015

Reseña: Un desafortunado pero maravillso incidente, de Marni Bates


Datos del libro

Título: Un desafortunado pero maravilloso incidente
Autor: Marni Bates
Editorial: Alfaguara
Año: 2014
Páginas: 304

Sinopsis
Mackenzie Wellesley ha pasado su vida escondiéndose, tratando de no destacar demasiado. En el instituto Smith es la típica chica en la que la gente solo se fija cuando necesita ayuda con los deberes. Claro, hasta que un desafortunado incidente con uno de los chicos más populares del instituto es grabado en vídeo y todo el instituto lo ve a través de Youtube. En ese momento, ocurre algo increíble: el vídeo de Mackenzie se convierte en un absoluto éxito ¡con más de cuatro millones de visitas!¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida? ¿Cómo sabrá en quién confiar cuando todo el mundo a su alrededor parece tener un motivo para mentir?

Este libro no fue exactamente mi elección, la portada y la sinopsis no me llamaba nada, pero tampoco quería dejarlo empolvarse ahí, así que termine leyéndolo. No voy a decir que mi opinión cambio mucho, porque pues en si la sinopsis ya nos dice que va el libro y aunque si, hay ciertas cosas más, a mi desde un principio no me pareció algo que fuera a gustarme mucho.

El libro esta contado por Mackenzie, un chica muy torpe(EN SERIO MUY), sin embargo es muy inteligente como personaje, la típica chica incómoda e invisible que saca buenas notas. Vive con su madre y su hermano pequeño y se esfuerza mucho en clases avanzadas para lograr entrar en una buena universidad. Sin embargo, me encontré detestando este personaje por completo, y es que proyectaba ser un gran personaje pero sus pensamientos eran completamente lo contrario. Nunca logré conectar con ella.

El libro nos cuenta su historia cuando después de que una escena de torpeza de Mackenzie sea grabada y se vuelve viral en Youtube, también se vuelve el centro de atención de todos. Primero, por ser muy torpe, y luego por la fama que ese vídeo le acarrea. Esto me pareció muy irreal y realmente exagerado. En estos tiempos, si te vuelves viral por un vídeo de tu torpeza, te lo recuerdan una semana y listo, no tienes paparazzis persiguiéndote por ello. Es por esto que la historia y yo nunca conectamos. Una vez que deje al lado el hecho de que la trama no me iba a gustar, decidí centrarme en los personajes, a ver si valían la pena(dejando al lado a nuestra protagonista).

Los personajes no son del todo malo, si bien no están completamente bien desarrollados lo suficiente como para que les agarres cariño, están "bien" hasta ahí. Muchas veces sentí que la autora iba dejando de lado a personajes que en un principio parecían importantes y luego desaparecían discretamente de la historia, y su importancia terminaba siendo nula. 

Lo único que puedo rescatar de esta novela es el protagonista masculino, Logan. Logan fue un personaje no tan desarrollado como me gustaría, pesé a que la autora tuvo muchos momentos para introducirlo más. Sin embargo, daba una imagen de un personaje masculino no tan llamativo pero realmente decente para la historia, lo que contrastaba con la protagonista.
Aparte de eso, hacia el final de la historia todo empieza a mejorar, nuestra protagonista deja ser tan mala, no puedo decir que perfecta pero no me fastidio tanto como en un principio.

En resumen: este libro llega a ser entretenido cuando le das la oportunidad, tiene muchos puntos malos que tienes que pasar por alto, sin embargo el final no resulta ser decepcionante. No es el libro del año, pero sirve para pasar el rato.



20 comentarios:

  1. lo mismo opino, y a mi me gusto un poquito más que a ti.
    Saludos:*

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Como tú dices, es un libro para pasar el rato solamente.
    Buena reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no se me hizo la mejor lectura pero si estuvo entretenida :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :) Yo nunca he tenido especial interés por este libro y tampoco me había parado nunca a leer la sinopsis; no sé, sigue sin llamarme después de haber leído tu reseña xD Sí es verdad que parece una lectura muy entretenida, pero no creo que sea el tipo de libro que me gustan, así que mejor lo dejo pasar :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenida pero hasta ahí por lo menos pata mí, no es la lectura del año pero esta bien cuando no hay una gran lectura en puerta. Gracias a ti por pasarte por aquí :)

      Eliminar
  4. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece ;P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ya había leído otras reseñas y la verdad no logra atrapar mi atención.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ya he leído algunas reseñas de este libro y lo tengo pendiente. No espero que sea un gran libro pero tengo ganas de leerlo.
    Un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo disfrutes y gracias por quedarte por aquí ^^

      Eliminar
  7. Hola guapa, pensaba incluir este libro en mi lista de proximas lecturas pero luego de ver tu reseña lo dejare pasar, tengo una lista interminable y creo que le dare la oportunidad a otros cuyas reseñas prometen
    Saludos y un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tengas suerte con todas tus lecturas, un bezo :)

      Eliminar
  8. Hola ^^
    No termina de convencerme así que creo que lo dejaré pasar
    Un besito y me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  9. Pues es una pena que no te haya terminado de gustar. Espero poder leerlo pronto y que me guste un poco más que a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No me gustaba mucho la portada y el argumento tampoco mucho pero, tras la reseña... creo que definitivamente, lo dejo pasar.

    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    Inkwand

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Tengo muchas ganas de leer este libro, en cuanto lei la sinopsis lo quise leer, aparte de que la portada es hermosa. Gracias por la reseña, me quedo en tu blog.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de comentarios. ¡Gracias por comentar! :)