jueves, 20 de agosto de 2015

Reseña: Grey, de E.L. James. (Cincuenta Sombras de Grey #4)


Grey

Datos del libro

Título: Grey
Autor: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Páginas: 656
Año: 2015
Serie 50 Sombras de Grey:
1.50 Sombras de Grey
2.50 Sombras más oscuras
3.50 Sombras liberadas
4. Grey


Sinopsis
Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío… hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian. ¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?



ATENCIÓN: Esta reseña tiene spoilers de los libros anteriores.

¡Otro libro de 50 Sombras de Grey contado por Christian Grey! Justo lo que el mundo necesitaba.
Ok, estoy siendo demasiado malvada con este libro.
Antes de empezar a hablar–para que no me odien inmediatamente– debo decir que yo soy fan de esta trilogía, me gustaron increíblemente los tres primeros libros, si, a mi realmente me gustaron (en su mayoría). Pero este libro…Dios. Había leído reseñas tanto muy positivas como negativas, y como a mí en lo personal me gusta esta historia creí que me gustaría también este libro.

Para los que no sepa–¿en serio aún no saben? – este libro es la versión contada por Christian Grey del primer libro de la trilogía e incluso un poco más después de que acaba el primer libro. Ya sé, cuando yo termine el primer libro me hubiera muerto por un libro que me dijera que pensaba el enigmático Christian Grey. Y ahora que lo leí…realmente no fue así.
Este libro es, absolutamente sí, mucho sexo. Incluso más porque lo vemos desde el lado del personaje más sexual de la trilogía, un personaje que no era como Anastasia, un personaje que ya sabía lo que hacía.

Debo decir que no creo que el libro sea en sí “malo” de hecho, no lo es. No es tan malo. Lo que ha cosechado malas críticas son más bien los personajes.  Porque gente, recordemos que la autora creo a un personaje dañado de pequeño, un sádico y adicto sexual. Creo que es el concepto del personaje en sí lo que a mucha gente no le gusto–me incluyo–. El personaje no está mal hecho, esta de hecho muy bien hecho pero no exactamente para agradar a todo el mundo.

Me hubiera gustado quedarme con la imagen que Ana tenía de Christian Grey, porque una vez que te metes a la mente de este personaje descubres que en serio tiene problemas. No sólo está la parte romántica, la autora hizo un buen trabajo creando un personaje tan dañado.
Y sí, no odie el libro por completo, porque se puede ver un atisbo del hombre en el que se está convirtiendo, un hombre menos dañado una vez que conoce a Ana. Y esas partes–las partes donde no estaba incitando a la protagonista sexualmente de mil formas realmente raras– fueron buenas, de hecho me gustaron.

Pero en definitiva el libro me hizo abrir los ojos para descubrir una faceta que si no te diste cuenta que Christian Grey tenía, leyendo sus pensamientos lo entenderás.
Tampoco quiero decir que haya muchas cosas nuevas, porque es prácticamente el mismo libro de Cincuenta Sombras de Grey, y tal vez esa fue una de las razones por la que se me hizo un libro muy pesado de leer, me costaba avanzar con él.
Quitando las partes dónde Grey tenía pensamientos o muy morbosos y depravados–dos terceras partes del libro– el libro no estaba de todo mal.


En resumen: Grey es la versión de Cincuenta Sombras de Grey contada por Christian Grey, no es tan innovador saliendo del hecho de que podemos ver un poco más de lo que Christian pensaba, incluso de lo que no mostraba. Un personaje que realmente no me agrado salvo unas cuantas escenas pero que gradualmente mejora. Un libro pesado sino disfrutas los pensamientos del protagonista o con un ritmo rápido si llegas a congeniar con él.


19 comentarios:

  1. ¡Holi!
    La verdad es que nunca he sentido atracción por esta trilogía y no creo que vaya a leerla nunca. No tiene nada que llame mi atención, así que igual que dejé pasar los tres de Cincuenta sombras, también dejaré pasar Grey.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hooola, yo tengo ganas de leerlo, la verdad que la trilogia, no me parecio lo mejor, pero si entretenida, y bueno tengo curiosidad, aunque todo lo que leo respecto a este libro no es muy positivo.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente creo que se debe tener un gran apego a los personajes para disfrutar este, pero cada opinión es diferente así que espero que lo disfrutes :)

      Eliminar
  3. Hola!
    A mi creo que ya me llego con la trilogía principal asi que no creo que lo lea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso y gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo es que no puedo con estos libros… Leí el primero en diciembre para ver de qué iba y cómo era… Porque si la gente hablaba maravillas de él debería ser una genialidad de libro, ¿no? Pues no fue así. Lo odié muchísimo… Solo sentí curiosidad por saber cómo terminaba esta historia tan peculiar, así que me hice un gran spoiler buscando por Google xD Pero bueno, hay gustos para todos. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si que me gustaron los tres primeros, este cuarto libro no tanto. Pero sí, en gustos hay de todo :)

      Eliminar
  5. Hola Sugey!!
    Pues este no lo leeré. No me gustan este tipo de historias, aunque acepto a quien las lee. Gracias por la reseña guapa.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Debo decir que sólo leí el primer libro de 50 sombras y aún me faltan los otros... Pero, tal vez me adelante y me ponga con este. Me da mucha curiosidad saber como piensa él.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero puedas ponerte con este y te termine gustando un poco más que a mí :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :) Yo quería que sacaran este libro porque quería saber qué pensaba Christian Grey y sobretodo quería conocerlo más; y con este libro lo he conseguido. Es verdad que los pensamientos de Grey no van mucho más allá del sexo pero he descubierto que tampoco es un personaje tan malo; no sé, he visto que tiene un lado humanitario y que ha tenido problemas e intenta recomponerse con la ayuda de Ana. A mi me ha enternecido en muchos momentos :')

    No esperaba novedades porque sabía lo que me iba a encontrar, pero aún así me ha gustado mucho ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me disgusto fue la idea, porque creo que el personaje esta muy bien creado y sí, logro enternecerme en las últimas escenas :)

      Eliminar
  8. Hola linda! me alegra que te haya gustado relativamente, leí por todos lados que este libro es mucho mejor a la trilogia original, pero yo estoy super rendida con la escritora jaja la verdad es que no me gusto para nada cuando lei los libros, y este especialmente esta super caro, asi que no lo gastaria en eso :c de todas formas me alegra que te de ternura el personaje *-* eso es importante jajaja pero creo que yo nunca podria encariñarme con el >-< un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También leí reseñas de que este era mejor, en mi caso creo que me quedo con al trilogía. Es carisimo y gigante! Un beso :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! ¿Qué tal? :3
    Yo no sé si leeré este libro... me gustó bastante la trilogía cuando la leí en su momento, pero siento que si la leyera ahora después de tantos años y con todo lo que he leído de por medio no me gustaría tanto, y me da cosa perder el "cariño" que le tengo a los libros. Pero me alegra que tú lo hayas disfrutado :).

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tenía el mismo sentimiento, y completamente te recomiendo que te quedes con la idea de la trilogía, es mucho mejor recordar algo con buenos ojos que leerte este y cambiar la opinión :)

      Eliminar
  10. Hola!
    En mi concepto este libro fue totalmente innecesario, fue demasiado pesado y muy soso. Ya se perdió el rumbo original, ya ni siquiera importaban los diálogos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo apoyo, creo que fue demasiado libro e innecesario. ¡Gracias a ti por pasarte! :)

      Eliminar

El blog se alimenta de comentarios. ¡Gracias por comentar! :)