sábado, 22 de agosto de 2015

Reseña: Obsidian, de Jennifer L. Armentrout (Saga Lux #1)



Obsidian
Datos del libro
Título: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo Plataforma
Páginas: 446
Año: Español
Saga Lux:
1.Obsidian
2.Onix
3.Opal
4.Origin
5.Opposition
Sinopsis
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes? y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
¡Hola a todos! Esta reseña la tenía pendiente para publicar hace unos días pero por diferentes motivos la estoy publicando hasta ahora, justo ahora es sábado y este lunes regreso a la escuela. ¡Mi último año de preparatoria! Espero que si ustedes inician clases(o ya iniciaron) la estén pasando bien.

Algunos dirán “¿Qué? ¿Apenas?” y los entiendo. Esta reseña viene un poco tarde. Este libro lo leí hace cerca de dos años, antes de que saliera el cuarto libro de la trilogía. Fue un libro que me devoré en un día, me cautivo y me leí los dos en la misma semana. O sea, me termine los tres primeros libros en menos de una semana. Y con el final del tercero no podía esperar el siguiente (lamentablemente aún no salía ni en inglés). Pero cuando salió el cuarto me olvide de esta saga y ahora que por fin está completa he decido retomarla desde el principio. Este fue uno de mis libros favoritos cuando lo leí hace cerca de dos años y leerlo de nuevo fue una experiencia gratificante.

Yo ya tenía una opinión de este libro, de mi yo de catorce años que me decía que este era el mejor libro de todos. Así que con ahora casi diecisiete años quise saber si seguía pensando lo mismo.

Este libro esta contado por Katy, quién se muda junto con su madre a una muy pequeña ciudad–¿o pueblo? – en Virginia. Un lugar donde no sucede nada. Katy es una apasionada de los libros y la jardinería, y de hecho tiene un blog de reseñas–¡Katy podría ser una de nosotras! –. Y aunque parece que no pasa nada la primera semana consigue hacerse amiga de su vecina Dee, que tiene la misma edad que Katy. Y también conoce a Daemon, el hermano gemelo de Dee, un apuesto y caliente vecino arrogante, con el que Katy parece pelear todo el tiempo porque Daemon trata a Kary como una leprosa sin motivos. Esa misma semana Katy es atacada y rescatada por Daemon, pero una serie de cosas no cuadran. Daemon y Dee parecen esconder cosas y siempre pasan cosas raras al estar con ellos. Y luego lo sabe. Sus vecinos son alienígenas. Katy vive al lado de alienígenas atractivos que cada vez que usan sus poderes dejan rastros de luz en la gente. Rastros de luz que sólo ellos y otro tipo de alienígenas pueden ver.
La primera vez que vi de que iba el libro pensé: “Esta mezcla nunca podría funcionar”. Que equivocada estaba…
La historia tiene un ritmo rápido desde el principio(algo que no me gusto la segunda vez que lo leí) pero la historia en sí es buena, no sé cómo la autora logre que funcione. Conecte con la historia casi en seguida. Ficción y romance. Eso es mucho de lo que va este libro. Incluyendo acción(y de esa ligera, que no le pesa leer a nadie). La autora desarrollo y pensó bien en la historia pues se desarrolla como ella quiere que lo haga causando tener el lector pendiente de un libro.  Los personajes son increíbles, conecte con la protagonista en seguida, y no tarde mucho más en estar enamorada del protagonista. Arrogante y endemoniadamente ardiente, podría sonar a cliché pero funciona.

Es una historia que atrapa y no te levantas hasta terminarla. Que te tiene entre un sí y no, de la buena manera. Muy entretenida y de la que en cuanto acaba quieres saber más.
No les digo que van a encontrar la nueva gran historia de misterio, ficción y romance. Pero sobre todo es del tipo de novela para chicas. ¡No, no los descarto a ustedes, chicos! Pero es más cómo el tipo de novela que tiene acción y no aburriría rápido a una chica que no está acostumbrada a leerlo. Algo ligero en ese ámbito pero que se disfruta mucho. Yo termino esta reseña y empiezo a leer el segundo.


En resumen: Obsidian es la primera entrega de una saga de romance y misterio, con algo de acción light y unos personajes que te atrapan de manera increíble. Un libro que se lee bastante rápido pues nunca ralentiza la lectura. Cuando lo acabes de seguro querrás ir por el siguiente. 




39 comentarios:

  1. Holaaa!
    amo esta saga! la comencé a leer hace mucho años y como todavía no salía el tercero la abandoné T.T
    Tengo que terminarla!
    Un besote :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo un montón que la termines, es muy buena ^^

      Eliminar
  2. Holaa esta saga tengo y no ganas de leerla!! aun no me decido pero puede que le de una oportunidad :D!! Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero le des una oportunidad y termine gustándote^^

      Eliminar
  3. Es una saga que tengo pensando leer, pero primero quiero terminar las empezadas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto aunque sea una relectura ^-^ Yo todavía tengo pendiente empezar esta saga, aunque ya he leído varias veces las primeras páginas, pero luego lo dejo porque pienso que si sigo leyendo, me lo terminaré en un par de días y querré seguir leyendo el resto de libros...xD Una tontería, lo sé, pero bueno...

    Espero leerlo de verdad tan pronto como pueda porque esta saga promete, y mucho :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo porque también me ha pasado eso, pero créeme no te arrepientes de nada con esta saga :)
      Gracias a ti por pasarte por aquí^^

      Eliminar
  5. jajajaja yo lo he leído hace nada y estoy deseando leer el último que es el que me falta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo, es bastante bueno :)

      Eliminar
  6. Este libro lo leí el año pasado y me gustó bastante, no sé porque no continuo aún con la saga.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que la continúes pues se pone mucho mejor :)

      Eliminar
  7. Terminé hace muy poco la cuarta parte y la verdad es que es una saga maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro tanto de que te guste tanto! :)

      Eliminar
  8. Hola
    Me alegra que hayas podido releer este libro y te gustara como la primera vez, aunque hayas encontrado algunas cositas que tanto no te terminaban de encantar.
    Yo la tengo pendiente desde hace un tiempo, pero espero leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que realmente puedas, es el tipo de libro que sorprende a muchos :)

      Eliminar
  9. Hola!!
    La Verdad Lo Tengo, Pero aun no termino de Ponerme con el
    Espero Hacerlo Pronto
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo unas ganas tremendas a esta saga, es una pena tener tantos libros pendientes de leer y hacer reseña, pero sin duda tiene un hueco muy importante entre mis pendientes, me ha encantado la reseña.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ojala puedas leerlo en cuanto puedas, gracias :)

      Eliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Justo he conocido tu blog gracias al comentario que me dejaste justamente en la reseña de este libro y no sabes la ilusión que me ha hecho encontrarla :3
    Al principio tenía mis reservas sobre este libro, pensaba que no me iba a gustar nada por el tema que tiene, pero no, me fascinó.
    Además que siendo blogueras nos sentimos muy identificadas con Katy, y Daemon tiene un magnetismo y una atracción que es imposible resistirse a sus encantos jaja.
    Estoy deseando leer el segundo y estaré pendiente de tus reseñas ya que veo que coincidimos en casi todo ^^

    ¡Muchos besitos, me quedo por aquí! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, yo también pensé que no me gustaría nada por la temática del libro pero la autora lo hace funcionar :)
      Muchas gracias por quedarte por aquí :)

      Eliminar
  12. Hola! yo también me leí estos libros hace rato y se que en mi compu están las reseñas que hice pero jamas las publique, me alegro que tu lo hicieras y mas por que son libros buenísimos, me alegro que te encantaran y que le los hayas leído en una pasada, a mi me paso similar.
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te igual te gustarán tanto :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Yo también me he leído el primer libro, tengo que decir que es uno de mis favoritos, después me he leído el siguiente y aunque me gusta también creo que ninguno supera al primero (o eso pienso yo)
    Te sigo, ¿Me sigues?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente no puedo decir cual me gusto más, siento que son libros que evolucionan rápido entre uno y otro, pero cada uno termina gustándome mucho. ¡Ya te sigo! :)

      Eliminar
  14. Hola, esta es de mis sagas preferidas y tarde meses con los libros ahí sin animarme a leerlos porque como tu pensaba que esa mezcla no iba a funcionar y vaya que me lleve una sorpresa muy grata.
    Saludos y nos estamos leyendo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cuando los libros resultan así, completamente diferente a lo que se espera :)

      Eliminar
  15. Hola!
    A mi la saga Lux me encanta ^^ la leí hace un año más o menos y ya es de mis sagas favoritas ^^

    PD: Sigo tu Blog ^^ es muy bonito, Nos leemos Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te guste tanto, yo te sigo también<3

      Eliminar
  16. Hola!
    A mi la saga Lux me encanta ^^ la leí hace un año más o menos y ya es de mis sagas favoritas ^^

    PD: Sigo tu Blog ^^ es muy bonito, Nos leemos Un beso <3

    ResponderEliminar
  17. Holii !!
    Que lindo renovar lecturas a mi me encanta :D
    Y si es de esos libros que quieres salir corriendo por el siguiente disfrute mucho este libro.
    Buena suerte en esta nueva sección de estudio en mi país no hay preparatoria pero me hago la idea de como sera el ultimo año :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi igual^^
      Pues si, es como el último año antes de empezar la universidad:P y gracias<3

      Eliminar
  18. Holaaa.
    Que bueno que te gustó este libro. Yo le tengo tantas ganas y todas las reseñas lo ponen tan bien. Espero conseguirlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerte de el pues es buenísimo :)

      Eliminar
  19. Hola!!
    A mi esta saga me gusta mucho además que me gusta como escribe la autora, el resto de los libros son igual de buenos así que espero puedas seguir leyéndolos xD.

    Saludos linda y que estés super =D

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de comentarios. ¡Gracias por comentar! :)