sábado, 1 de agosto de 2015

Reseña: La quinta ola, de Rick Yancey

http://www.editorialmolino.com/la-quinta-ola_rick-yancey_libro-MONL126.jpg Datos del libro
Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: Océano
Fecha de lanzamiento: 2014
Páginas:480
Trilogía La quinta ola:
1. La quinta ola.
2. El mar infinito.
3. La última estrella(Fecha de lanzamiento en USA: Septiembre 2015).

 Sinopsis
Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola. Durante su peregrinar por bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos, mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de los alienígenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos entablan una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza.

Hoy les traigo la reseña de un libro que en el último año ha tenido mucha fama y pinta para ser una de las grandes "adaptaciones cinematográficas". Es un libro que tenía muchísimas ganas de leer por las buenas reseñas y porque suena muy interesante.
La sinopsis ya nos dice mucho. El libro esta ambientado en un mundo devastado por olas aliens, que buscan destruir a la humanidad. Cassie es una joven de 16 años, quién bien podría darse por rendida y solo dejarse morir, pero ha hecho una promesa, una promesa que tiene que cumplir y que es tan difícil de llevar a cabo como mantenerse viva en un mundo dónde la raza humana esta siendo extinguida. En su travesía por sobrevivir y cumplir su promesa conocerá a Evan Walker, quién al igual que casi todos las personas que siguen vivas en ese momento parece haber perdido a toda su familia. Evan, quien también parece tener una fascinación por ayudar a Cassie y mantenerla con vida. Aunque cabe recalcar que Cassie no es el tipo de chica de "damisela que espera ser salvada", Cassie es un personaje femenino de carácter fuerte, cuyo instinto de supervivencia se basa en su odio hacia "los otros",  como ella los llama.
  «Estamos aquí y después desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo.»
Esta ha sido una de las mejores novelas que he leído en el año, creo personalmente que esta historia tiene tanto potencial y en esta primera parte lo ha aprovechado de buena manera, espero que las continuaciones se mantengan igual. Tiene unos personajes impresionantes, el autor realmente creo unos personajes increíbles. El autor no se molesto en crear una historia como nosotros quisiéramos que fuera, sino más bien como necesitábamos que fuera para hacerla increíble.

Tanto la trama, la ambientación y los personajes para mi están muy bien hechos, y el ritmo de la narración del autor se mantiene constante por lo que se lee muy rápido. 
Es el tipo de libro que le recomendaría a casi cualquier persona y de ambos géneros, tiene acción, misterio y romance. Sí, tiene romance. Pero esta historia no va sobre "amor" del todo, solo es algo que sucede a lo largo de la historia. Y ciertamente es de lo que más me ha gustado.
«–Hice una promesa, una de esas promesas que no se rompen porque, si lo haces, se rompe una parte de ti, quizá la más importante...

– Tú tienes tu promesa, y yo te tengo a ti.»
La parte romántica surge realmente muy inesperadamente, casi como espontánea, pero no es un amor de esos que resultan forzados, a mi me ha parecido realmente hermoso esa parte. Como digo, estoy enamorada de cada personaje a su manera. Nuestra protagonista en especial, es uno de los personajes principales femeninos que más adoro de todos los que he leído, es de un carácter fuerte, pero no de aquellas que simplemente son así, tiene sus partes vulnerables y creo es de las cosas que hacen que ames el personaje.

En resumen: La quinta ola es la primera parte de una trilogía llena de misterio, acción y romance que promete muchísimo, con gran potencial. Tiene unos personajes bien definidos y francamente increíbles, la trama engancha en seguida y no paras de preguntarte que es lo que viene a continuación. De las mejores lecturas del año.

La adaptación cinematográfica se estrena en Enero de 2016, el primer trailer de la película saldrá en el próximo mes de Agosto, protagonizada por Chloe Grace Moretz. 


41 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que hayas disfrutado tanto esta novela ^^ Yo todavía no lo he leído porque no lo tengo en físico, pero llevo mucho tiempo leyendo muy buenas reseñas y me llama muchísimo el tema de los aliens :3 Así que espero poder leerlo pronto (incluso antes de que estrenen la adaptación, que por cierto la actriz que hace de protagonista me encanta :)).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si puedas leerlo pronto, yo también soy gran fan de Chloe Grace.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola^^
    Dios, le tengo unas ganas tremendas a este libro, y a la saga en general.
    Viendo cuánto te ha gustado tengo que leerlo ya sí o sí.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena, así que no creo que te arrepientas de leerla. :)

      Eliminar
  3. Hola, he leido muy buenas reseñas al igual que la tuya, asi que seguro que lo leo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo y espero escuchar que te pareció :)

      Eliminar
  4. Hola es un libro que creo que leeré cerca de la fecha de estreno :D y me estoy aguantando las ganas de no tomarlo en este minuto, ya que la reseña cada vez me entusiasma mas, y quizás cuando vea el trailer ya no pueda contenerme, Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo porque por ahí leí que el trailer esta a nada de estrenarse es que me puse con el, espero lo disfrutes tanto como yo. :)

      Eliminar
  5. He leído pocas reseñas de este libro pero que siempre ha llamado mi atención. Creo que puede ser una buena lectura. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo, esta muy recomendado :)

      Eliminar
  6. Hola!
    Desde hace rato he querido como sumergirme en esta historia pero siempre hay algo que me detiene [Que no se que es :S]
    Pero si lo leeré porque me llama mucho la atención.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al final te animes, gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar
  7. Hola!!solo hgo que leer buenísimos comentarios de este libro y lo tengo en mi wislist desde hace tiempo. Será una lectura casi segura y espero que pueda ser este verano.

    Nos quedamos por aqui!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero realmente que puedas disfrutar de este libro, gracias por quedarte por aquí :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Este libro era la lectura conjunta del mes pasado de uno de los grupos en los que estoy... y no tuve tiempo de leerlo, pero viendo sus reseñas me arrepiento un poco e igual me pongo con el prontito.
    Me quedo por aquí yo también :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si, es bastante bueno, gracias por quedarte por aquí :)

      Eliminar
  9. Este libro me llama pero sinceramente creo que no me va a gustar :(.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tu descripción de Cassie es de una protagonista fuerte y con carácter y eso siempre me gusta. Lo tengo pendiente y parece que voy a tener que adelantar la lectura de la trilogía. No sabía que harían adaptación cinematográfica, pero falta relativamente poco (a enero llegamos en nah xD) Así que voy a tener que leerlo ya!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que te va a gustar, espero lo disfrutes :)

      Eliminar
  11. Me has convencido y este será uno de los próximos libros que voy a leer¡¡
    genial reseña¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí, un beso :)

      Eliminar
  12. Hola guapa!! he visto muchas reseñas positivas del libro y tengo muchas ganas de leerlo o ver la película, espero que la película no os decepcione.
    Espero que tengas un feliz Domingo y muy buena semana!!!, me quedo por aquí,
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy que me muero por ver la película :) muchas gracias por quedarte por aquí :)

      Eliminar
  13. Hola ^^
    A mi me gustó bastante, es un libro entretenido que se lee con bastante rapidez. AHora estoy con gans de leer el segundo jeje.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo unas ansias por leer el segundo, gracias a ti por pasarte a comentar :)

      Eliminar
  14. Hola
    La verdad es que si, de este libro se esta habiendo muy buenas criticas, ademas de la tuya.
    Me llama mucho la atención, porque pinta bien, y como dices... tiene potencial.
    Yo por mi parte, espero poder leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto y lo disfrutes igual que yo :)

      Eliminar
  15. El libro yo lo tengo desde hace ya bastante tiempo en mis estanterías pero aun no me llama la atención lo suficiente como para querer leerlo, aunque el libro tiene demasiados muy buenos comentarios, así que espero darles una oportunidad pronto, o quizá lo lea cuando este más cerca de que se estrene la película y me den ganas de leerlo

    Un saludo, espero pases por mi blog, xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho que lo leas antes de la pelí, estoy segura que termina gustándote :)

      Eliminar
  16. Todos estáis leyendo estos libros y me muero de ganas por unirme a la lectura! *-*
    Debo decir que al principio no me llamaba mucho la atención, la sinopsis me recordaba a una peli que vi hace unos meses y no me gustó mucho xD Pero con todas las buenas reseñas que he leído mi curiosidad toca las estrellas!
    Un beso,
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me recordaba a una serie que vi hace años, pero creo que me quedo con este libro :3

      Eliminar
  17. ¡Hola! Dios, me apetece muchísimo leerme este libro. Llevo detrás de él casi 2 meses y todavía no lo consigo T-T cada vez que voy a una librería buscándolo acabo con otro en las manos al no encontrarlo, y así no hacemos nada jajajaja Me he leído tu reseña a saltitos por si las moscas, y bueno, solo ha hecho que me de mas ganas de leerlo -.-'

    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero de todo corazón que lo consigas pronto pues vale la pena. Un beso :)

      Eliminar
  18. Hola guapa!
    Es un libro que me apetece mucho leer, me gusta mucho la historia y sobre todo si me voy a encontrar en el, misterio, acción y romance. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas, seguro que no te decepciona :)

      Eliminar
  19. Compré este libro como regalo hace un tiempo, y no me llamó demasiado la atención. Ahora lo veo con otros ojos, jajaja. Hiciste que me dieran ganas de leer esta trilogía, espero poder conseguirla.

    Te sigo desde ya, me ha encantado tu blog y la reseña que acabo de leer es excelente así que te visitaré constantemente. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas conseguir los libros y gracias por quedarte por aquí :)

      Eliminar
  20. Holaaa!
    No me llaman estos libros, no son mi estilo... Pero no descarto ver su adaptación cinematográfica.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  21. Hola Sugey!!! no me llamaba mucho pero con tu reseña si sin duda jajaja... me dan ganas de leerlo! y mas al saber que va a a haber peli y a su vez que el autor vendrá a Argentina el año que viene.
    un beso

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de comentarios. ¡Gracias por comentar! :)